ES | EN
30/09/2014
 BID –  INTAL: Llamado a proyectos de Investigación

La Agencia ProCórdoba comunica que el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribeen el marco del Sector de Integración y Comercio y la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Sur, se encuentra realizando la Convocatoria  a Proyectos de Investigación. La misma, está dirigida a investigadores y Centros de Investigación de toda América Latina y el Caribe. 

 

Las áreas temáticas sobre la que deberán versar los mencionados proyectos son:

1- Cadenas de Valor y Recursos Naturales (RRNN)

2- Cambio Climático e Integración

3- Energías Renovables

4-Estándares y Acceso a Mercados

 

El comité de selección estará compuesto por miembros de INT/INTAL y de la Red Sur.

Se seleccionarán cuatro estudios, uno para cada área temática, y se asignará un financiamiento de USD 15.000 a cada uno.

Cabe destacar que los resultados de las investigaciones financiadas serán  susceptibles de publicación en los medios de difusión de ambas entidades patrocinantes.

Requisitos para aplicar:

-Deberán ser remitidas, simultáneamente, a las siguientes direcciones de e-mail: [email protected] y [email protected]g

-El asunto debe indicar:”LLAMADO A PROYECTOS BID INTAL – RED SUDAMERICANA DE ECONOMÍA APLICADA”.

- Todas las propuestas deberán tener en cuenta las posibles tendencias del escenario internacional en la próxima década identificando oportunidades, desafíos y alternativas para los países de América Latina y el Caribe.

Cierre de inscripciones: Propuestas y documentación de respaldo deberán enviarse hasta el 03 de Noviembre  de 2014, a las 17:00 hs (hora Montevideo).

 

Para contacto o mayor información, haga click aquí