ES | EN
14/06/2018
 Programa de acceso a Hubs Logísticos

Informamos, se encuentra disponible el paquete de herramientas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) destinado a facilitar la logística y distribución de productos argentinos en los principales mercados del mundo.


Se trata del programa de Acceso a Hubs Logísticos que amplía el ingreso de las empresas argentinas a los principales centros de almacenamiento y distribución en mercados estratégicos, como China y Emiratos Árabes.

El programa provee asesoramiento y servicios para que las empresas puedan exportar con mayor agilidad, menores costos y sin intermediarios.


HUBS LOGÍSTICOS CON ACUERDO

La AAICI gestiona con los operadores logísticos acuerdos que garanticen condiciones de acceso favorables para las empresas argentinas.

Estos acuerdos permiten, por ejemplo, que las empresas dispongan de tarifas preferenciales sin importar el volumen de la operación.

Los servicios básicos incluidos son:

- Recepción de la mercadería, despacho, declaración e inspección en aduana;

- Transporte de la mercadería, carga y descarga del contenedor, entrada y salida al depósito, y gestión del inventario;

- Almacenamiento de productos secos, refrigerados y congelados;

- Acondicionamiento de la mercadería (impresión de etiquetas, etiquetado, re-empaquetado, etc.);

- Reexportación del producto;

- Showroom.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofrecerá una línea de crédito exclusiva para las empresas que ingresen al programa, que les permitirá financiar tanto las exportaciones como los gastos propios de la logística, y se prevé que un representante en el país de destino realice el control de stock sobre los productos alojados en el hub.

Acceda a más información haciendo clic aquí  

Consultas:

E-mail: [email protected]

Teléfono: (011) 5199 2263