ES | EN
20/09/2017
200 entrevistas comerciales en Misión inversa FERRETERA 2017

En la ciudad de San Francisco, Córdoba, se llevó a cabo una nueva edición de la Ronda Internacional de Negocios "Ferretera 2017" de los sectores de ferretería, máquinas, herramientas y elementos de construcción. El evento estuvo organizado por la Agencia ProCórdoba junto con la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes en esta 11° edición de Ferretera 2017, 10 (diez) operadores provenientes de Bolivia, Chile, El Salvador, Perú, Panamá y Paraguay, quienes participaron de la ronda de negocios, concretándose un total de 200 reuniones comerciales. Además los empresarios extranjeros, realizaron visitas técnicas a plantas locales y un recorrido por la exposición de la industria metalúrgica “MetalExpo”.

En el acto de apertura de la ronda, Claudio Dussin, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región, agradeció la presencia y dio la bienvenida a los operadores extranjeros: “deseamos que este encuentro sirva para la promoción comercial de la producción local y detectar oportunidades de negocios tanto para importadores como para exportadores”.

Respecto a las expectativas de la misión, Maribel León, representante de la empresa peruana Masiljo, comentó:

Considero que existe una gran posibilidad de cerrar negocios. He visto sorprendida la cantidad de industria que tienen y la calidad de los productos que ofrecen. Encontré dos o tres propuestas interesantes que tengo que analizar. Las alternativas para poder hacer negocios con estas empresas son muy buenas”.

Por su parte, Máximo Trejos, representante de la firma panameña Yasiel, se vio sorprendido ante la calidad y diversidad productiva de la región:

Me llevo una muy buena impresión de lo que se fabrica aquí. Vamos a sumar algunos clientes a nuestra lista de proveedores, y los que no, trataré de sumarlos a otras empresas panameñas. Me comprometo a convertirme en promotor de las empresas de San Francisco y promocionarlos en mi país. Hay productos que sé que van a interesar allá”.

En tanto, Alejandro Gonzalez de Proveeduría Industrial, Bolivia, se refirió a la dinámica de la ronda y sus resultados:

Sin dudas hay oportunidades de negocios. Esta fue la semilla, uno establece la relación y después va madurando en tu cabeza la idea de relacionarte y formalizar. Es el puntapié inicial para concretar negocios”.

La Agencia ProCórdoba junto al apoyo de Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, agradecen la participación de los operadores internacionales y de las empresas locales por su hospitalidad y asistencia perfecta a las reuniones pactadas.