ES | EN
28/09/2017
BIOFACH NÜREMBERG 2018

Desde el área de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, informamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas de productos y servicios orgánicos a participar en la feria BIOFACH, que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero de 2018, en la ciudad de Nüremberg, Alemania.

BIOFACH es uno de los mayores eventos del sector orgánico mundial. Constituye la feria más adecuada para que las empresas argentinas desembarquen en el mercado alemán, uno de los países donde el consumo de productos orgánicos está más desarrollado. En su última edición, contó con la participación de 2.500 expositores y 51.400 visitantes profesionales: distribuidores, importadores y demás actores de la cadena de valor del sector orgánico.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y servicios, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. 

En la muestra se exponen productos tales como: alimentos, alimentos congelados, carne, embutidos, pescado, especias, bebidas, pastas para untar, pastelería, productos de panadería, productos lácteos, frutas y verdura y textiles naturales, entre otros, debiendo ser todos los alimentos orgánicos exhibidos y certificados conforme al Reglamento Orgánico de la UE y las directrices de acreditación de IFOAM.

En esta edición, Argentina contará con un stand de 139 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos y servicios correspondientes del sector.

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Importante: Previamente a la inscripción deberá corroborar y/o actualizar sus datos y haber completado el Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en el sitio web).

Fecha límite de inscripción: 6 de octubre de 2017. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras, o con potencial exportador, que tengan una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, Ud. será contactado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: u$s 750 – Setecientos cincuenta dólares (Puesto de trabajo).

Empresas Pequeñas: u$s 1.250 – Mil doscientos cincuenta dólares (Puesto de trabajo).

Empresas Medianas: u$s 2.400 - Dos mil cuatrocientos dólares (Stand).

Empresas Grandes, Traders e intermediarios: u$s 3.200 Tres mil doscientos dólares (Stand).

IMPORTANTE: Los pagos deberán realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor del cierre del día anterior.

Participando en el marco de del programa de Ferias Internacionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional  Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento:

  • Apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado); 
  • Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

- Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

- Se les recuerda que todos los co-expositores deberán permanecer en su stand / puesto de trabajo hasta la finalización de la actividad.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Contacto:

Mercedes Maceira

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-0421

E-mail: [email protected]