La empresa Biofarma confirmó su plan de expansión con la construcción de una moderna planta de núcleos y premezclas vitamínico-minerales ubicada en Córdoba Capital, que contará con una superficie que supera los 17000 m².
Las autoridades de la firma recibieron al presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara y miembros de su equipo, donde brindaron más detalles de esta iniciativa informaron que nueva unidad productiva será una de las más avanzadas y modernas del sector, integrando tecnología de punta, eficiencia energética y automatización integral de procesos. Este crecimiento le permitirá prepararse para un escenario de crecimiento sostenido, con capacidad de adaptarse a una mayor demanda y complejidad operativa.
En la actualidad, la compañía exporta aproximadamente el 11% de su producción y se encuentra trabajando en la apertura de nuevos mercados internacionales. La Agencia ProCórdoba, acompaña a esta firma en su proceso de internacionalización, potenciando su posicionamiento como referente internacional de la industria.
Sus productos llegan a la Argentina, además de ser exportados a Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Panamá y los Emiratos Árabes, entre otros países.
Las nuevas instalaciones
Esta nueva unidad productiva representa para la empresa una apuesta concreta por el futuro de la firma, de las personas que la conforman y del sector agroindustrial en el que opera. Cada área fue proyectada en base a criterios de funcionalidad, trazabilidad y escalabilidad, sin perder de vista el bienestar de las personas que harán posible su funcionamiento.
La planta contará con los siguientes sectores clave:
- Recepción de materia prima
- Depósito de materia prima
- Producción (el núcleo operativo, con equipamiento de alto rendimiento)
- Embolsado
- Depósito de producto terminado
- Expedición
«Desde el diseño de los flujos productivos hasta el layout de cada área, todo fue pensado para ganar en eficiencia, mantener la trazabilidad y asegurar la flexibilidad para crecer a futuro», explicó Andrés Pucheta, gerente de Producción.
La empresa se dedica a la Nutrición y Sanidad Animal desde hace más de 40 años presente en el mercado argentino y de Latinoamérica. Produce y comercializa alimentos para cerdos, equinos, aves y rumiantes, con una capacidad total de producción de 18 000 toneladas por mes, con tres plantas de producción en la Ciudad de Córdoba y Río Cuarto, Argentina.