ES | EN
19/08/2016
ChileCompra dictó un taller de Contrataciones Públicas a empresas cordobesas

La actividad fue organizada por el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, en el marco del Servicio de Asistencia y Capacitación a Empresas en Adquisiciones Internacionales, junto con el apoyo y la participación del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Viviana Arias, Gerente del área, dio la bienvenida a las empresas y explicó que este taller es la continuación de las actividades que se vienen realizando desde 2015 invitando funcionarios de las áreas de compras de Estados latinoamericanos. A su vez, distinguió la presencia del Cónsul General de Chile, Frank Peter Sinclair Manley, quien puso a disposición el consulado ante cualquier consulta sobre Chile.

El evento contó con la participación de diversos sectores productivos que caracterizan la oferta exportable de la Provincia de Córdoba, entre ellos: alimentos, TICs, construcción, mueblería, salud (equipamiento médico, productos farmacéuticos, insumos médicos), ingeniería electrónica, etc. Las empresas tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el proceso de compras públicas en Chile, las modalidades y requisitos para participar y el registro necesario en ChileProveedores. Al mismo tiempo, el Ing. Burgos brindó a cada empresario la posibilidad de presentar su compañía y realizar consultas puntuales.

El resto de la agenda, programada por la Agencia ProCórdoba incluyó encuentros con el Grupo Exportador “CórdobaProduce” (Audiovisual), Grupo SEA (Suministro para Emergencias y Asistencia Humanitaria) y el Grupo Asociativo MedTech (Insumos médicos), donde se brindó información sobre la demanda de productos/servicios de estos sectores en Chile y se explicó, de forma acabada, las oportunidades de negocios específicas para cada uno de los sectores a través de las compras públicas y convenios marcos.

Finalizando la jornada, el Ing. Diego Burgos y el equipo del área de Cooperación y Relaciones Internacionales mantuvieron una reunión con Gimena Domenella, Directora General de Compras y Contrataciones y Betiana Francisetti, Directora de Legales de Compras, del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba. En la misma, se presentó el Sistema de Compras Públicas de la Provincia y las funcionarias se interiorizaron sobre el proceso y marco regulatorio de compras públicas de Chile.