ES | EN
10/11/2017
Córdoba  presente en AlimentAR

Con la participación de más de 20 firmas cordobesas, comenzó  el día miércoles 8 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires la primera edición de la feria AlimentAR, que reúne en el predio de Tecnópolis todo el potencial del rubro alimenticio nacional y de países vecinos.

La Provincia de Córdoba pudo desplegar esta importante presencia a través del Gabinete Productivo, que integran las carteras de Industria, Comercio y Minería; de Agricultura y Ganadería; y de Ciencia y Tecnología. La coordinación general estuvo a cargo de la Agencia ProCórdoba y sus equipos de trabajo.

El acto de apertura se realizó al mediodía, y en representación del Gobierno de Córdoba asistieron el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y por parte de la Agencia ProCórdoba, el Gerente General, Roberto Rossotto, y el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli.

Expresó Busso:

Es un orgullo ver cómo en cada instancia de estas características nuestra provincia se destaca por la calidad y cantidad de los emprendimientos y de lo que éstos tienen para ofrecer a los mercados más exigentes. Este es el camino que pretendemos potenciar desde el Estado: la incorporación de un mayor valor agregado a la excelente producción primaria que tiene Córdoba”.

Por su parte, Roberto Rossotto dijo:

Estamos acompañando a las empresas, exponiendo el potencial alimenticio que tiene la provincia de Córdoba. La intención es mostrar toda oferta que tenemos en este sector y sumar los sectores aceitero, maní y lácteo. ProCórdoba ha contribuido con el stand institucional, aquí están participando nueve empresas. Además aquellas firmas que han contratado stand propio, la agencia ha colaborado con asistencia económica. Por otro lado, se les facilitó el acceso a la ronda internacional de negocios LacFlavors”.

El evento, que culminó el día viernes 10 de noviembre, pretende ser un punto de encuentro internacional que involucre a toda la región, con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo. Participan empresas proveedoras de carnes; ingredientes y aditivos; congelados; procesados y conservas; grasas y aceites; lácteos; granos y cereales; frutas y verduras; productos gourmet; bebidas; alimentos orgánicos y todos aquellos productos del sector.

Es importante destacar que en el marco de la feria, se desarrolló la LAC FLAVORS, una ronda de negocios internacional, como así también otros encuentros de negocios con la modalidad B2B. La Agencia ProCórdoba, a través del Programa IntraNacional, brinda asistencia a las empresas cordobesas que decidieron exponer en la Feria.

Las firmas locales que estuvieron presentes en la feria AlimentAR en el stand institucional son las siguientes: ValorA – Dulcor – Dimax – Escalugiu – Oblita – Makarona – Magret – Refinería del Centro – Siempre Verde. Entre las empresas y cámaras que participan con stands propios se encuentraban: Cámara Argentina del Maní, Nieuw Wereld S.A., Praga SRL, Web Supplements SRL, JL S.A, Prodeman S.A, SA Molinos Fenix., Legume. Por otro lado, estuvieron exponiendo y participando de la ronda de negocios, AGD y Molinos Cañuelas, entre otras.