ES | EN
23/11/2017
Córdoba exporta servicios de calidad al mundo

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones, Agencia ProCórdoba, tiene como uno de sus principales objetivos, facilitar la internacionalización de las empresas, particularmente pequeñas y medianas. El desafío de estas PyMEs es superar barreras y lograr acceder a mercados externos, brindando productos o servicios con valor agregado, logrando la sostenibilidad de las exportaciones en el tiempo.

Para ello, ProCórdoba brinda asistencia a estas empresas en la búsqueda de nuevas oportunidades, vinculando y acondicionando la oferta exportable de nuestra provincia con la demanda mundial.

El Vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), Mauricio Navajas, nos cuenta su experiencia sobre cómo exportar un servicio desarrollado en Córdoba:

Nos dedicamos a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo del mismo en la República Argentina. Nuestro mercado de consumo está en el exterior, allí están los grandes jugadores. En la cadena de valor de la industria del videojuego hay tres eslabones fundamentales: desarrollo (foco de la industria nacional), distribuidores (publishers), o sea, los operadores que compran juegos para vender en sus mercados (eslabón del medio)  y consumidores finales (gamers).

Luego, Navajas manifestó que, a través de la asistencia y acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, concretaron la 3ra edición de la Exposición de Videojuegos Argentina - EVA 2017, potenciando a Córdoba como región de desarrollo, alcanzando una participación de 2.000 asistentes y más de 20 operadores. En la ronda de negocios, se cerraron preacuerdos por 200.000 USD y acuerdos por 100.000 USD.

Además, señaló que en estos encuentros se obtienen resultados concretos importantes, ya que se logran traer publishers que estén la altura y medida de las empresas locales. Asimismo, expresó que se presentaron más de 50 juegos nuevos y que ahí radica el presente y el futuro de la industria. Debido a que en la presentación de juegos de nuevos emprendedores que a través del networking se van fortaleciendo y, así, comienzan a crecer las empresas.

El vicepresidente de ADVA concluyó:

ProCórdoba se convirtió en un aliado desde el primer momento, colaborando con la organización de la exposición, armado de agenda, calendario con misiones comerciales externas. La relación con la agencia en práctica, sencilla y muy operativa. Trabajan con tiempos reales. Gracias a este apoyo, logramos mayor visibilidad, y posicionamos a Córdoba como punta de lanza en el desarrollo de políticas públicas bien aplicadas y trabajadas tanto desde el sector público, académico y privado”.

Cómo contactarse con ADVA

Actualmente la asociación de Videojuegos Argentina cuenta con 100 socios a nivel nacional y 20 a nivel provincial. Aquellos emprendedores que quieran formar parte, deben comunicarse a través de  la página web: www.adva.com.ar o vía e-mail: [email protected]