ES | EN
30/11/2017
Córdoba se pinta de naranja: 16 días de activismo contra la violencia de género

La Agencia ProCórdoba, organismo público-privado para la promoción de las exportaciones de la provincia de Córdoba, informa que se encuentra participando de la campaña de concientización "Córdoba se pinta de naranja"  junto a otros organismos pertenecientes al Gobierno de la provincia de Córdoba.

La iniciativa forma parte de la campaña internacional "ÚNETE", promovida por ONU MUJERES, la cual tiene una duración de 16 días de activismo contra la violencia de género, desde el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre, insta a todas las personas a unirse en la lucha contra la violencia de género usando el color naranja para aportar visibilidad a la causa.

Comprendiendo que no importa en qué lugar suceda la violencia contra las mujeres, ni la forma que adopte, ni a quién perjudique, "Debe detenerse". La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás no puede cumplirse sin poner fin a la violencia contra las mujeres.

Ayuda para situaciones de violencia

Cabe destacar, que el Gobierno de la Provincia de Córdoba cuenta en su estructura con una Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Este espacio desarrolla e implementa políticas públicas de atención de la violencia contra las mujeres, abuso sexual y/o trata de personas, que comprenden acciones integradoras, transversales y con un enfoque intersectorial que se articulan en un trabajo en red, considerando, especial énfasis en la perspectiva de Género y Derechos Humanos. El trabajo es articulado con la SeNAF en la atención de niños, niñas y adolescentes que viven en contexto de violencia familiar.

INFORMÁTE ACERCA DE LA AGENDA DE ACTIVIDADES haciendo clic aquí

Acceda a más información sobre esta campaña haciendo clic aquí