ES | EN
14/06/2018
Creando una conciencia exportadora: Una mirada al mundo exterior

 

Esta propuesta, está orientada al aprendizaje de herramientas básicas del comercio internacional para la formación docente, motivando de este modo a los profesores para tener una visión a un mundo globalizado, y así realizar propuesta de enseñanza innovadora y creativa, integrando saberes del Comercio Internacional.

Desde 2017, Agencia ProCórdoba junto al Ministerio de Educación de la provincia, está llevando a cabo estas capacitaciones en Córdoba Capital e interior. 

Partiendo de la realidad y la cultura de cada escuela, se pretende mostrar a los estudiantes las posibilidades que da la apertura al mundo, con el fin de contribuir a su desarrollo como ciudadano, facilitando su inclusión en el mundo del trabajo.

El profesor y licenciado, Marcelo Guelfi es el responsable de brindar estas capacitaciones a los docentes de nivel secundario y nos comentó detalles del programa:

El curso consta de tres encuentros y una evaluación. Además otorga puntaje docente de la Red Provincial de Formación Docente Continua, que depende de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia”.

“Este proyecto surge de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria, a través de Agencia ProCórdoba, quien se encarga de toda la gestión: el diseño del programa, la capacitación, la reserva de sedes, logística, etc.”, explicó Guelfi.

Las expectativas son alentadoras, todos los docentes que hicieron la capacitación nos piden que la repitamos o que continuemos con una segunda etapa, donde ampliemos contenidos. Durante la segunda etapa de este año, volveremos a las sedes donde estuvimos, a lo largo y ancho de la provincia para dar la segunda etapa. Este es un proyecto que abarcará la segunda mitad del 2018 y todo el 2019, en casi 20 localidades de Córdoba”.

Nelson Britos, docente y participante de la capacitación en la localidad de Bell Ville, comentó sobre su experiencia:

Le agradezco a Marcelo, la oportunidad y el momento compartido. La calidez humana, el manejo de los temas propuestos, y la dinámica de la clase hicieron que nos fuéramos con un sentimiento de gran satisfacción. La temática es específica de mi área de trabajo por lo que considero muy significativos los aportes y enseñanzas para mi desempeño laboral. Es un gran aporte a la oferta educativa y de formación”.

Desde el Ministerio de Educación se ha solicitado, debido a la gran aceptación que tuvo el curso, el diseño otra capacitación enfocada exclusivamente en comercialización nacional. En todas las escuelas con orientación en administración, se enseña la asignatura Comercialización, la idea es que ampliar la capacitación de los docentes con nuevas técnicas, nuevos formatos, entre otros conceptos.

Es de suma importancia la formación de ciudadanos con expectativas positivas sobre posibilidades de aprendizaje y progreso en los planos, laboral profesional y social.


En el segundo semestre de 2018, se va dar el curso en Arroyito, Alta Gracia, Bell Ville, Córdoba Capital, Cosquín, Cruz del Eje, Deán Funes, Jesús María, Río Cuarto, Marcos Juárez, Villa del Rosario, San Francisco, San Agustín, Villa María y Villa Dolores.


Los interesados en esta línea de capacitación y actualización docente, podrán encontrar mayor información sobre el procedimiento de inscripción haciendo clic aquí  o bien comunicándose con el Equipo Técnico de la orientación en ‘Economía y Administración' llamando al siguiente número (0351)-4462400 interno 1005 o vía e-mail: [email protected]