ES | EN
09/11/2017
Creando una conciencia exportadora: Una mirada al mundo externo

La Agencia ProCórdoba informa que el presente año se firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a partir del cual se estableció como objetivo capacitar a los docentes de toda la Provincia de Córdoba en temas inherentes al Comercio Exterior para, luego, ser incluidos en la currícula de la Educación Secundaria y Superior. 

Las capacitaciones durante el presente año se llevaron a cabo en las diferentes sedes de capacitación repartidas por toda la provincia: Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Río Cuarto, Arroyito, Jesús María, Marcos Juárez y Córdoba Capital y estuvieron a cargo del Lic. Marcelo Guelfi, miembro del equipo del área de Información Técnica y Comercial de nuestra Agencia. 

De esta manera, ProCórdoba se comprometió  a lo siguiente:

a)  Dar a conocer el alcance del Comercio Exterior generando el desarrollo de una cultura exportadora que muestre las ventajas de la participación en el mundo para nuestra ciudad, región y país.

b)  Contribuir al desarrollo económico de los próximos años por medio de la introducción de conceptos fundamentales de Comercio Exterior tendientes a formar una conciencia exportadora en los estudiantes de los Niveles Secundario y Superior que permita fortalecer el espíritu emprendedor, para trabajar en el marco de la economía latinoamericana globalizada.

c)  Trabajar en contenidos como: Participación de Córdoba y Argentina en el Mundo; Nuestra oferta exportable; Integración económica desde la Zona Franca hasta la Unión Económica; Análisis de indicadores que muestran el crecimiento y desarrollo de nuestro país y región; Sector económico argentino; Administración de los productos y su comercialización; Exportación e importación; Ferias sectoriales y multisectoriales; Rondas de negocios; Mejoras en los sistemas de producción y calidad; Competitividad y Perfiles de los recursos humanos para las empresas  que participan en el mercado externo.

d) Realización de talleres con los participantes para la elaboración de un proyecto que integre los contenidos curriculares y, así, adecuarlos a la cultura de su medio teniendo como base los aprendizajes obtenidos.

e) Aportar  personal, medios y/o espacios para el desarrollo de actividades de colaboración y profesionalización.

f) Brindar acceso a experiencias de aprendizaje con utilización de equipamiento e infraestructura apropiada.

g) Facilitar material gráfico y/o audiovisual sobre temáticas trabajadas, tecnologías y procesos relacionados con la propia actividad de comercio exterior.

h) Programar los cursos, capacitaciones o talleres dirigidos a educadores de la Escuela Secundaria y Superior de la Provincia de Córdoba, brindando todos los materiales necesarios para la concreción de la actividad de formación.

Por su parte el Ministerio de Educación de la provincia se comprometió a:

a) Convocar a los docentes y difundir la capacitación que a desarrollar por parte de ProCórdoba en diferentes puntos del territorio provincial, con la finalidad de acercar los contenidos y el material a la mayor cantidad de docentes de Córdoba.

b) Distribuir el material proporcionado por la Agencia ProCórdoba, que será utilizado por los educadores, profesores y directivos como herramienta pedagógica y material áulico.

c) Extender Certificados de Asistencia a los docentes participantes de los cursos, los que serán suscriptos conjuntamente por las autoridades de las instituciones que suscriben el convenio.   


Dicho convenio cuenta con una renovación anual, hasta que una de las dos partes notifique la voluntad de no hacerlo. 


"Consolidamos la Cultura Exportadora de la provincia de Córdoba".


Recordamos a empresarios e interesados en comercio exterior que contamos con los siguientes medios de comunicación a través de los cuales los mantenemos informados:

Sitio web: www.procordoba.org

Newsletter: inscríbase y reciba vía email semanalmente toda nuestra información haciendo clic aquí

Redes sociales:

     AgenciaProCordoba

     AgenciaProCba

     agenciaprocordoba

       Agencia ProCórdoba