ES | EN
03/08/2017
Diálogos de Agenda Internacional: una perspectiva federal

El área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba informa que este año se llevará a cabo el Tercer Congreso del Consejo Federal de Estudios Internacionales y Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales a realizarse los días 2 y 3 de noviembre en la Ciudad de Córdoba.

La organización del mismo está a cargo del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a instituciones académicas, gubernamentales, entre ellos ProCórdoba, y de la sociedad civil. Bajo el lema “Diálogos de Agenda Internacional: una perspectiva federal”.

El objetivo de esta edición es favorecer el desarrollo de la disciplina de Relaciones Internacionales al interior del País y fortalecer la relación público-privado-académicas para estimular el intercambio entre los diversos actores.

Asimismo, considerando los desafíos que enfrentan las unidades subnacionales y los aportes que estas realizan con su gestión es que se ha incluido paneles a cargo de instituciones gubernamentales de la Provincia de Córdoba.

Además, se convoca a la presentación de artículos y trabajo de investigación en virtud de las siguientes áreas temáticas:

Agenda Internacional: Relaciones Políticas Internacionales, Relaciones Políticas Internacionales, Seguridad Internacional, Ambiente y Relaciones Internacionales, Derechos Humanos en el Orden Internacional, Metodología de la Investigación y Teoría de las Relaciones Internacionales.

Agenda Local: Competitividad y desarrollo local, Los desafíos de la política exterior en un contexto federal, Paradiplomacia e internacionalización de unidades subnacionales y Cooperación y Desafíos transnacionales.

Las propuestas podrán ser presentadas bajo autoría individual o grupal, abierta a toda la comunidad académica y profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

Cierre de convocatoria: 25 de agosto.

En esta oportunidad, ProCórdoba coordinará y tendrá a su cargo el siguiente PANEL: “COMERCIO EXTERIOR Y POLÍTICA COMERCIAL”. El mismo, tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en el Centro Cultural Córdoba.

Acceda a más información sobre el evento haciendo clic aquí