ES | EN
11/12/2014
Encuentro de cooperación mutua con COFOCE en México

La Agencia ProCórdoba, informa que,  en el marco del desarrollo del Programa de Intercambio de Buenas Prácticas y Fortalecimiento Institucional del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, el Sr. Simón BlenginoGerente del Área de Información Técnica y Comercial, y Soledad Carabelos, miembro del Área de Promoción Comercial, se reunieron con autoridades  de la Coordinadora de Fomento de Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCEen la Ciudad de León, México.

El motivo del encuentro entre las autoridades y grupos técnicos que forman parte de la Red Internacional de Organismos de Promoción Comercial (RTPO), fue tratar temas relacionados a los servicios que ambas entidades brindan, las relaciones con las empresas de cada región y las posibilidades de realizar de manera conjunta tareas específicas de inteligencia comercial. Así, se analizaron también las diferentes posibilidades para el fortalecimiento de sectores como calzado, tecnologías de la información y puertos interiores.

En el  encuentro, COFOCE destacó el trabajo realizado por la Agencia en relación al Directorio de Oferta Exportable de la Provincia exportadoresdecordoba.com y  Contratación Pública Internacional. Por otro lado, se asistió con representantes de  la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba al "V Congreso Mundial de Calzado", llevado a cabo en Guanajuato. Para lo cual, se preparó una agenda especial que permitió llevar a cabo visitas técnicas y mantener reuniones con empresarios del rubro.

De esta manera, se obtuvo un mejor conocimiento acerca del trabajo del sector del calzado, uno de los principales clusters de la región y exportadores mundiales y, además, se afianzó la cooperación mutua entre la Agencia y COFOCE. Es importante recordar que Luis Rojas Ávila, Director General de Promoción de COFOCE, visitó la Agencia el pasado mes de julio y estas acciones demuestran el interés mutuo de trabajar de forma conjunta para potenciar y mejorar los servicios de ambas instituciones.