ES | EN
26/09/2017
Espacio Food and Service cerró con éxito su 6ta edición

La Agencia ProCórdoba, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, acompañaron a empresas argentinas, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con posibles demandantes y distribuidores. A la vez que mostrar sus productos, conocer lo último en tecnología, tendencias e innovación y servicios vinculados al rubro alimenticio. 

Considerada la segunda feria alimentaria más importante del continente, Food & Service, estuvo compuesta por tres jornadas intensas de trabajo, recibiendo la visita de más de 22 mil personas entre profesionales y conocedores del rubro, quienes interactuaron con más de 20 países expositores y unos 800 stands en un espacio de 22.000 mt2 de exhibición, situado en Espacio Riesco, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile.

La responsable del Departamento de Comercialización de la firma Prodeman, Adriana Arrieta, comentó su experiencia:

Es la segunda vez que estamos asistiendo a esta feria, la invitación nos llego a través de  la difusión de la Agencia ProCórdoba. PRODEMAN es una empresa exportadora hace más de 25 años, pero estábamos con una orientación enfocada al sector industrial. Decidimos asistir a Espacio Food and Service, ya que está más orientada a otro segmento, el consumidor final. Es allí donde la empresa se perfila para generar nuevos desarrollos”.

Adriana, continuó: “nuestra relación con la Agencia comenzó hace más de 4 años, cuando comenzamos a recibir sus gacetillas, newsletters. Participamos de sus seminarios, capacitaciones, ferias y misiones con el objetivo de   agregar valor a la exportación de una economía regional como la nuestra. Nos sentimos apoyados y acompañados por ProCórdoba, ya que asistir a las misiones con su respaldo, no da un reconocimiento institucional importante a la hora de negociar con nuevos clientes. ProCórdoba nos brinda lineamientos y herramientas que agregan valor a nuestra empresa”.

La representante de la firma Prodeman, concluyó: “estamos muy conformes con sus servicios, la proactividad y la flexibilidad con la que trabajan. Nos sentimos respaldados por la comunicación directa que tenemos con sus coordinadores y gerentes”.

Por otra parte, Ernesto Cordeiro, representante de la empresa Cordeiro y Cía, expresó su opinión sobre el evento:

Somos una firma que produce y comercializa la Yerba Verdeflor. En esta oportunidad, participamos conjuntamente con ProCórdoba y con el Instituto Nacional de Yerba Mate. El aporte de las instituciones es realmente muy válido, ya que nos permite hacer conocer nuestros productos a nivel mundial. ProCórdoba nos facilitó la cuestión logística, además coordina y se anticipa a las necesidades o inquietudes que puedan surgir”.

Envamec, fabrica de envasadoras de la provincia de Córdoba, también se hizo presente en Espacio Food and Service, Miguel Menino representante de la empresa, apuntó:

Trabajamos con ProCórdoba hace muchos años, colaboran y nos acompañan a las misiones donde el objetivo es buscar nuevos clientes, contactos y a partir de eso, cerrar otras operaciones a futuro. Es muy importante el apoyo que brindan a pequeñas y medianas empresas, a quienes les ayudan a conocer mercados internacionales. Y creo que es una buena alternativa, no solo para los que estamos acá, sino para muchísimas empresas que todavía no utilizan estos servicios que son muy buenos”.

El Sr. Ministro Marcelo Cesa Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Chile- acompañó a los empresarios durante la estadía en el país trasandino, y destacó:

Se advierten mejores condiciones en Argentina, debemos acompañar este proceso que requiere un esfuerzo de planificación y constancia de salir a los mercados extranjeros. El trabajo de ProCórdoba, así como otras agencias, es fundamental. A través de la coordinación con la embajada, se realiza un trabajo de investigación previo que brinda mayor información y precisión a la empresa extranjera sobre la demanda interna”. 

Las empresas cordobesas que participaron de la Misión visita a Espacio Food and Service fueron: Cono S.A; Antsan Administradora S.A.ADK S.R.L.; Dixman S.R.L. Por otro lado, como expositores asistieron: Envamec; Prodeman S.A; Praga S.R.L- Celidarina; Cordeiro y CIA SRL – Verdeflor; Don Arregui y Masale Caya. Además, estuvieron presentes empresas de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y San Juan.