ES | EN
28/05/2015
Estudios sobre mercado Automotriz (autopartes) y Petróleo y Gas en Brasil

La Agencia ProCórdoba, informa que, motivados por los intereses relevados entre las empresas pertenecientes a las industrias Automotriz(autopartes) y Petróleo y Gas, su importancia estratégica, y de Brasil como socio comercial predominante, se inició durante el 2014, en el marco del Programa Cordobra, una investigación que resultó en el informe “La Industria Automotriz y el Sector Petróleo y Gas en Brasil”.

La realización de dicho informe estuvo a cargo de Barral M. Jorge Consultores Asociados, con la participación de la Cámara de Comercio  Exterior de Córdoba(CaCec), la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba(C.I.M.C.C.) y el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones(C.F.I.).

Cabe señalar que la empresa que desarrolló el estudio fue fundada por el Dr. Welber Barral, ex Secretario de Comercio Exterior de Brasil durante el período 2007-2011, y Miguel Jorge, ex – ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del mismo país.

Temas que integran el informe

En relación a la Industria Automotriz, se desarrollan los siguientes temas: la fabricación de piezas de automóvil, la situación actual de la industria en Brasil, el Programa INNOVAR AUTO y sus implicancias en el comercio internacional, la estructura impositiva y su impacto en la estructura de precios de exportación. Adicionalmente, se incluye información general de actividades sectoriales y una nómina de empresas importadoras.

Respecto al Sector Petróleo y Gas, se tratan los siguientes temas: la situación actual de la industria en Brasil y las perspectivas a futuro, especificaciones sobre la dinámica del sector (conformación del mercado de trabajo, resolución de conflictos, inserción de las empresas como proveedoras oficiales del sector, etc.), estadísticas sobre producción y consumo y  las diferentes fases y actores que intervienen en la industria.

Es importante señalar que este informe se completa con datos generales sobre el perfil socio político de Brasil y aspectos vinculados a la gestión de negocios en dicho país y, además, se  encuentra a disposición de las empresas interesadas, ya que se considera  una importante herramienta que puede resultar de  interés y suma utilidad.

Para tener acceso al informe deberá contactarse con:

Lic. Alejandra Nazar

Promoción Comercial

E-mail: [email protected]

Tel: 4343065/68 Int.504

Lunes a Viernes en el horario de 08:00 a 14:00