ES | EN
09/06/2016
Exponen por primera vez dos cámaras empresariales a través del Programa IntraNacional

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia ProCórdoba, a través de su Programa IntraNacional, junto a la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Vial, Construcción y Afines (CAVICON) y la Cámara de Fabricantes de Elementos de Seguridad Industrial de Córdoba (CAFAESIC), participaron de BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR, que se desarrolló desde el 1 hasta el 4 de junio, en la Rural, predio ferial, ciudad de Buenos Aires.

La participación en esta Exposición, tuvo como objetivo acercar la industria cordobesa que se encuentra enmarcada en los rubros a los que representan ambas cámaras a través de diferentes reuniones de negocios y el recorrido y visita a la exposición.

El stand institucional que los organizadores dispusieron estuvo destinado a hacer conocidas las Cámaras a nivel nacional, su interrelación con entidades que desarrollan las mismas tareas y la realización de encuentros comerciales y charlas distendidas entre empresas de distintos puntos del país, organismos gubernamentales locales y actores extranjeros que participaron de la Feria.

Es importante destacar, que la importancia de esta participación en el evento, radica en la organización y coordinación, ya que nunca habían compartido stand dos cámaras de productos complementarios, sentando de esta forma un precedente que buscará replicarse. 

Los coordinadores Erica Mercolen representación de CAVICON, y Cristian Lopez Pintoen representación de CAFAESIC, manifestaron que su participación fue una excelente experiencia práctica para evaluar en un futuro la presencia en exposiciones fuera del territorio nacional y consideran que el Programa IntraNacional “brinda un apoyo integral a las empresas, ya sea a través de su financiamiento, como por medio de su apoyo técnico en este tipo de eventos”, que van desde el asesoramiento de construcción de un stand a establecer una estrategia comercial en la participación en este tipo de ferias. En esta oportunidad fueron acompañados durante el inicio de la feria por el coordinador del programa Fernando Ortega.

Ambas cámaras, que en conjunto representan a más de 25 empresas, informaron que, a través de la participación en dicho evento, obtuvieron resultados  positivos, tanto a nivel comercial como institucional.

Acceda a más información acerca de este servicio haciendo clic aquí