ES | EN
27/11/2014
Exportación de Alimentos a Brasil: requisitos y regulaciones para la habilitación de productos

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, invita a PyMES del sector alimenticio interesadas en exportar al país vecino a participar del evento totalmente gratuito “Exportación de Alimentos a Brasil: requisitos y regulaciones para la habilitación de productos”.

Fecha del evento: martes 2 de diciembre.

Horario: 9:00 a 13:00 hs.

Lugar:  Salón Net Point del Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada (Figueroa Alcorta 20, Córdoba Capital).

Destinatarios:  PyMEs del sector alimenticio que exportadoras, o con potencial exportador,  que tengan interés en el intercambio comercial con Brasil.

Disertante: IngAna María Giandon, especialista en asuntos regulatorios de Brasil en materia de alimentos y bebidas y Directora de AMG Foodsquien explicará el registro y aviso de importación de productos. En tanto, para los interesados en desembarcar en el país vecino, también expondrá sobre la habilitación de establecimientos y las normas generales de información, contenido, regulaciones específicas de productos, etc. (según normativas de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento –MAPA, por sus siglas en portugués- y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria -ANVISA, por sus siglas en portugués). Además, se desarrollarán especificaciones sobre el envasado de productos, los requisitos establecidos para el etiquetado general y para el etiquetado nutricional (porción, modelos de información nutricional).

Ana María Giandon es Ingeniera en alimentos y tiene más de 25 años de experiencia en el asesoramiento de asuntos regulatorios vinculados a la habilitación de alimentos en Brasil. En este ámbito, se desempeñó en el sector público como Directora de Asuntos Regulatorios del Ministerio de Salud y Agricultura. A su vez, trabajó en consultoría en el ámbito privado, asesorando a empresas de toda Latinoamérica. En la actualidad es Directora de AMG Foods, consultora especializada en materia alimentos y bebidas.

Cierre de inscripciones: 29 de noviembre

Actividad gratuita. CUPOS LIMITADOS.

Para mayor información y consultas:

Lic. Alejandro Lorenc

Promoción Comercial

E-mail: [email protected] 

Tel. (0351) 434-3065/66/67/68 Int. 801.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa de CordoBra que, entre sus objetivos, pretende crear cultura exportadora de Córdoba a Brasil, acercando a los empresarios cordobeses información que facilite oportunidades de negocios. Accede a más información sobre este servicio haciendo clic aquí