ES | EN
16/10/2014
FERIA OIL & GAS ENERGIA PATAGONIA 2014

 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la  Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, junto con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, concluyeron en la necesidad y oportunidad de participar con un stand institucional en la Feria "Oil & Gas Energía PATAGONIA 2014".

En la misma, se pudo constatar un importante abanico de oportunidades de negocios para las empresas cordobesas, lo cual implica el desafío de satisfacer las demandas insatisfechas de este sector a consecuencia de la disminución en las importaciones.

En relación a esto, uno de los representantes de las Cámaras neuquinas expresó lo siguiente:

La industria petrolera está resurgiendo y, en este momento, está en una etapa de desarrollo. Estimamos que cuando comience a funcionar a niveles de producción aceptables internacionalmente, la demanda no va a poder ser asistida por el mercado interno en su totalidad”

El personal de la Agencia ProCórdoba designado para el evento, tuvo la responsabilidad  de asistir a las empresas cordobesas en referencia a la modalidad de desarrollo de la feria y, asimismo, generar espacios de contacto dentro del stand entre empresarios cordobeses y asistentes a este evento comercial.

Algunas de las empresas cordobesas que participaron de la Feria :

Altos Technologies (participó con stand propio)

Antares S.R.L.

Axion Hidroelevadores y Grúas

Bertotto y Boglione S.A. (participó con stand propio)

Corpant Oxiple S.A.

ESSS Engineering Simulation Scientific Software

Hidráulica DC

Inducon Argentina

Metalúrgica Camsa

Metalúrgica Gerbaudo

Metalúrgica Roma S.A.

Rapacchiani Lonas

Sides Ingeniería Eléctrica

SP Soluciones Postales

Tantal Argentina S.R.L.

Tornería OSCE

En virtud de las misiones directas desarrolladas en octubre de 2013 y mayo de 2014 y la misión inversa llevada a cabo en septiembre de este año, las empresas neuquinas del rubro pudieron reconocer la tarea que el Programa IntraNacional viene desarrollando, fortaleciéndose de esta manera las relaciones entre Córdoba y Neuquén.

En el evento participaron los siguientes representantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC):

Benjamín ButelerPresidente de Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC).

Ing. Luis De La CuestaDirector de Políticas Industriales del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Eduardo BorriVocal Suplente de CIMCC.

Karina CorradiVocal Suplente de CIMCC. 

Tec. Fernando OrtegaCoordinador de Misiones Nacionales de la Agencia ProCórdoba. 

Lic. Sabina Trossero, Coordinadora del área Minería y Petróleo de la CIMCC.

Es necesario recordar que el Gobierno de Córdoba hace tiempo se encuentra desarrollando y trabajando de forma permanente en este sector para concretar la apertura de un mercado de comercialización del cual la provincia no participaba hasta el momento.

En relación a las acciones realizadas hasta en relación a este sector, el Gerente del área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino,  expresó:

El empresariado cordobés está en el camino de comprender que es un trabajo de mediano y largo plazo el que se debe desarrollar para abastecer la demanda en este rubro y no sólo como una cuestión coyuntural de las complicaciones con el sector automotriz y con el sector externo en particular".

 

La Feria OIL & GAS PATAGONIA 2014 se desarrolló en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén desde el 1 al 4 de octubre de 2014, contando con 133 expositores.

Acceda a más información acerca del Programa "ProCórdoba Intranacional" haciendo clic aquí.

Para mayor información y consultas: 

Tec. Fernando Ortega

Información Técnica y Comercial

E-mail: [email protected]

Tel: 0351-4343065/68 Int. 101

Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hs.