ES | EN

Funciones principales

Funciones principales
  1. Brindar información técnica, estadística y comercial sobre los diferentes aspectos del comercio internacional. Es decir, perfiles y tendencias de los mercados extranjeros, oportunidades comerciales, listados de importadores y distribuidores y tratamientos arancelarios.
  1. Generar información estadística sobre el comercio internacional de la Provincia de Córdoba, su evolución y su relación con el comercio exterior a nivel nacional.
  1. Acercar la Agencia ProCórdoba a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la Provincia, a fin de iniciar un proceso de apoyo técnico a proyectos de exportación y programas de capacitación que favorezcan su internacionalización.
  1. Desarrollar herramientas de fomento de comercio entre empresas locales y de otras provincias argentinas, a los fines de lograr acuerdos e inversiones entre las mismas. Para lo cual, se brindará a las PyMEs de la Provincia de Córdoba información acerca de las demandas y licitaciones a nivel nacional y, asimismo, se otorgarán beneficios y financiamiento para comerciar.
  1. Apoyar y organizar la participación de empresas en ferias y misiones comerciales regionales y nacionales para fortalecer el comercio, la inversión intranacional y la creación de nuevas empresas exportadoras originadas a través de la generación de alianzas estratégicas.