ES EN PT
Cordoba al Pais
Exportadores de Córdoba

Área de Funciones Principales

  1. Brindar información técnica, estadística y comercial sobre los diferentes aspectos del comercio internacional. Es decir, perfiles y tendencias de los mercados extranjeros, oportunidades comerciales, listados de importadores y distribuidores y tratamientos arancelarios.
  1. Generar información estadística sobre el comercio internacional de la Provincia de Córdoba, su evolución y su relación con el comercio exterior a nivel nacional.
  1. Acercar la Agencia ProCórdoba a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la Provincia, a fin de iniciar un proceso de apoyo técnico a proyectos de exportación y programas de capacitación que favorezcan su internacionalización.
  1. Desarrollar herramientas de fomento de comercio entre empresas locales y de otras provincias argentinas, a los fines de lograr acuerdos e inversiones entre las mismas. Para lo cual, se brindará a las PyMEs de la Provincia de Córdoba información acerca de las demandas y licitaciones a nivel nacional y, asimismo, se otorgarán beneficios y financiamiento para comerciar.
  1. Apoyar y organizar la participación de empresas en ferias y misiones comerciales regionales y nacionales para fortalecer el comercio, la inversión intranacional y la creación de nuevas empresas exportadoras originadas a través de la generación de alianzas estratégicas.

 

Noticias del Área

Ver todas las notas

Oficina de Atención

Contacto con el Área


Nota Destacada
Las exportaciones de Córdoba alcanzaron la suma de US$ 7.881 millones en el año 2017
Video Destacado
Partners ProCordoba