ES | EN
19/11/2015
La Agencia ProCórdoba presentó su Metodología de Inteligencia Comercial en el sector académico

La Agencia ProCórdoba, comunica que el día jueves 12 y viernes 13 de noviembre se llevó a cabo el IV Congreso de Administración del Centro de la República bajo el lema “Inspiración e identidad para la integración de las organizaciones”. La actividad fue impulsada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Escuela Internacional de Negocios (EIN) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), y tuvo muy buena aceptación por parte del público académico.

Dicho congreso tuvo los siguientes ejes temáticos: tendencias y desafíos en la sociedad actual, competitividad sistémica y cadena de valor, gestión efectiva de las organizaciones, valores organizacionales y gestión del talento, innovación y creatividad en escenarios turbulentos y cultura, cambio y liderazgo organizacional.

En el marco del evento, los representantes de la Agencia ProCórdoba presentes realizaron tres ponencias relacionadas a diferentes áreas temáticas sobre el proceso metodológico de inteligencia comercial que se está desarrollando en el área que lleva el mismo nombre. De esta manera, en el área temática de “Tendencias y desafíos en la sociedad actual”, el Gerente del área de información técnica y comercial, Simón Blengino, junto con el Téc. Ezequiel Lijtinstens, disertaron sobre “Inteligencia comercial como factor para incorporar PyMEs al proceso de internacionalización”.

Luego, el Mgter. Ricardo Farias desarrolló la temática de “Análisis de cadena de valor e identificación de competencias en comercio exterior” dentro del área temática “Competitividad sistémica y cadena de valor” y, por último, el Lic. Pablo Ortiz presento “Análisis de mercados objetivos para decisiones de exportación” dentro del área temática “Innovación y creatividad en escenarios turbulentos”.