ES | EN
14/03/2018
La Mujer y el Comercio Internacional

En el marco del programa “La mujer y el comercio internacional”, desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales se participó en distintos eventos, a fin de seguir contribuyendo a la red de actores en la temática, fortaleciendo la sinergia y motivando la concatenación de los esfuerzos.

Nuestra directora Carolina Benito participó de la segunda edición del evento “Toque de Campana por la Igualdad de Género”, llevado a cabo el miércoles 7 de marzo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Ring the Bell es para generar conciencia del rol de la mujer en el mundo financiero. La iniciativa es una acción internacional impulsada por ONU Mujeres, ONU Pacto Global y el IFC y cuenta con el apoyo del W20 y el B20.

El pasado sábado 10 de marzo, ProCórdoba apoyó la Caminata de Mentoreo (Global Mentoring Walk), organizada por Voces Vitales Argentina. La misma consiste en  un evento local con impacto global, que se suma al movimiento mundial organizado por Vital Voices Global Partnership.

El mentoreo es un vínculo basado en la generosidad y la confianza, que permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformarán en la próxima generación de mujeres líderes.

Por otra parte, el lunes 12 del corriente mes, se asistió al taller de propuestas organizado por el W20 (Women 20): “El diálogo continúa: Capítulo Córdoba. “Mujeres en puestos de decisión en el ámbito privado”. El W20 tiene como objetivo apoyar la promoción del crecimiento económico inclusivo de género. Se espera que formule recomendaciones y establezca metas medibles y procesables para influir en los gobiernos del G20, a fin de implementar estos objetivos. Esta iniciativa fue acompañada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; Fundación Global; Voces Vitales Argentina y la Legislatura de Córdoba.

Así mismo, la Agencia ProCórdoba organizó junto a la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto una charla titulada “Mujeres Desafiantes” Lugares estratégicos de toma de decisiones desde una perspectiva de género, el día martes 13 de marzo, donde disertó la gerente del área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias. Nuestra directora por ADIAR, Marisa Cerutti generó esta iniciativa. La charla y debate se llevó a cabo en el Hotel Ópera, de la Ciudad de Río Cuarto. Co-organizó esta charla Mujeres Empresarias; CECIS.

Si está interesada en conocer más sobre el Programa “La Mujer y el Comercio Internacional”, contactarse con:

María Lourdes Hanne

Cooperación y Relaciones Internacionales 

E-mail: [email protected]

 

Tel.: (0351)4343066/67/68  Interno: 401