ES | EN
18/08/2016
Lazos Comex: ProCórdoba participa de la iniciativa para la formación profesional en comercio exterior

El pasado viernes 12 de agosto, se presentó el programa “Lazos Comex” a cámaras de la provincia de Córdoba, iniciativa desarrollada en forma conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia ProCórdoba y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este programa es parte del plan de capacitaciones que lleva la agencia dentro del área de Información Técnica y Comercial de nuestra institución.

En esta oportunidad participaron la Cámara de fabricantes de Maquinaria Vial, Construcción y afines, la Cámara de la Industria del calzado de Córdoba, la Cámara de Productores Orgánicos de Córdoba, el Cluster de petróleo, Gas y Minería, la Cámara de Industriales metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, la Cámara de la Micro, pequeña y mediana empresa, la Cámara Española (delegación Córdoba) y la Amcham (delegación Córdoba).

Dicho reunión fue encabezada por Roberto Rossotto, Gente General de la agencia ProCórdoba, Tomás Grunhaut, Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa y Simón Blengino, Gerente de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba

El objetivo de “Lazos Comex” es la formación de asesores especializados para asistir profesionalmente a organizaciones económicas que estén en etapas iniciales de un proceso de exportación de productos.

Participarán jóvenes egresados de las carreras de Ciencias Económicas, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial y Marketing de todas las Universidades tanto nacionales como privadas y MIPYMES o entidades empresarias radicadas en el gran Córdoba.

De esta manera, al finalizar el cursado, los jóvenes graduados universitarios estarán dotados de una formación especializada para el desarrollo de asistencias técnicas en materia de Comercio Exterior para MIPYME, adaptada a la realidad local y regional, y habrán contribuido a la inserción de las mismas en las cadenas globales de valor.

Consultas e inscripciones:

E-mail: [email protected]

Teléfono: (0351) 4342470 Interno: 235.