ES | EN
11/05/2017
Nuevas Alternativas y Tendencias del Comercio Exterior en la Región

En el marco de la tercera edición de las Jornadas de Comercio Exterior: Consolidando la Cultura Exportadora, el día martes 23 de mayo a las 16:30 hs. en el Sheraton Córdoba Hotel - sito en Duarte Quirós 1300, ciudad de Córdoba- se llevará a cabo el evento central bajo el lema “Nuevas Alternativas y Tendencias del Comercio Exterior en la Región”.

En esta oportunidad recibiremos al Sr. Director del Instituto de Comercio Exterior de la Fundación ICBC, Dr. Félix PEÑA, a la Sra. Presidente de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y Directora de Chile compra, Mgter. Trinidad INOSTROZA y al Sr. Gerente de Articulación Regional en Exportaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Ing. Fernando TOSCANO.

La idea articuladora de este evento son las nuevas alternativas y enfoques que, en materia de comercio exterior, emergen en un contexto internacional cada vez más complejo e interrelacionado y que representan para nuestras empresas nuevas oportunidades.

En este sentido, se presentarán diversas perspectivas. Por un lado, el Sr. Félix Peña nos aportará su visión como especialista en relaciones económicas internacionales, derecho del comercio internacional e integración económica, brindándonos, así, una perspectiva integral sobre la materia.

La Sra. Trinidad Inostroza, por su parte, disertará sobre compras públicas, tema que ha ido tomando gran relevancia en la región, especialmente a partir de la amplia experiencia que posee Chile al respecto y, en particular, considerando el rol que desempeña la RICG, como mecanismo que busca contribuir a mejorar la transparencia y eficiencia en la gestión de las compras públicas.

Finalmente, el Sr. Fernando Toscano nos presentará un enfoque desde la perspectiva de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que conduce las acciones de nuestro país en materia de inversiones y comercio exterior.

Desde la Agencia ProCórdoba, se promueve la internacionalización de nuestras empresas de las más diversas formas. En tal sentido, invitamos a todos los interesados a que se interioricen más en la temática aprovechando la visita de estos importantes referentes.

Informes e inscripciones:

E-mail: [email protected]

Tel.: (0351) 434-3066 al 68 Interno: 501