ES | EN
10/11/2016
ProCórdoba participa del programa AL-Invest 5.0

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones, ProCórdoba, es una de las cinco organizaciones argentinas que figuran entre los co-solicitantes para llevar a cabo 26 proyectos en Latinoamérica, elegidos por el programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea. Las propuestas están destinadas a impulsar la productividad de las Mipymes en 16 países de la región. 

ProCórdoba participa del Proyecto de vinculación Cross-clustering que pretende impulsar el desarrollo de las capacidades asociativas para Mipymes de Argentina y Chile del sector metal-mecánico y metalúrgico. El desafío consiste en promover y facilitar la creación de una dinámica para la formación de clusters en Argentina y, por otro lado, fomentar y construir capacidad de vinculación e integración entre los socios de estas agrupaciones y de estos con las redes de empresas y organizaciones empresariales ya existentes.

Del proyecto participan también la Agencia Especial para Actividades Internacionalesde la Cámara de Comercio de Milán –PROMOS-, como solicitante principal, y la Federación de Cámaras de Comercio de la Unión Europea en Argentina -EUROCÁMARA-, la Fundación Empresarial Comunidad Europea EUROCHILE y la Sistema Camerale Servizi, como co-solicitantes.