ES | EN
19/05/2016

Por primera vez en los 70 años de historia de las Naciones Unidas, su Secretario General, Ban Ki-moon, ha convocado la Cumbre Humanitaria Mundial. El evento se realiza bajo el lema «Una humanidad: nuestra responsabilidad compartida» desde el día 22 al 24 de mayo de 2016 en  Estambul -Turquía.

Aprovechando esta importante oportunidad, la Agencia ProCórdoba se postuló presentando su programa “Asistencia Humanitaria y Sector Privado” que se lleva a cabo desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales y fue seleccionado para participar en la Exhibición de la Cumbre que, como mencionan los organizadores, es “un Espacio destinado a mostrar el trabajo, los productos y los programas de los gobiernos, las organizaciones, los organismos, las empresas y otras instituciones y asociados en apoyo de la acción humanitaria”.

Está previsto que asistan más de 5.000 participantes a la Cumbre, entre ellos, jefes de Estado y de gobierno, líderes de comunidades afectadas, directores generales del sector privado, jefes de organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales, sociedad civil y círculos académicos.

ProCórdoba desde hace tiempo ha desarrollado acciones tendientes a la participación de empresas en las ferias mundiales especializadas del sector, capacitaciones y el año pasado lideró la creación del Grupo Exportador SEA (Suministros para Emergencias y Asistencia Humanitaria). Este Grupo está constituido por seis empresas con capacidad de proveer productos, servicios y soluciones vinculados a este segmento: INFORESTCIS GROUPR&O VALLE, JOSE GUMASAVANT PHARM y MR TECHNOLOGIES.

Asistirá a la cumbre el Sr. Miguel Peláez de la empresa INFOREST, en representación del GRUPO EXPORTADOR SEA,  junto a la Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de ProCórdoba, Lic. Viviana Arias. Donde participarán con un Stand de ProCórdoba en la Exhibición y mercado de innovación.