ES | EN
20/10/2011

La Agencia ProCórdoba fue invitada a participar en el Midterm Meeting 2011-2012 de la Red de Trabajo Regional Fulbright. Esta entidad está
esponsorizada por el Departamento de Estado de EE.UU. y otorga becas para Investigación Aplicada.

Las reuniones se efectuaron en la localidad mexicana de San Juan del Río, en  el Estado de Querétaro, desde el 4 al 7 de octubre. Participaron de la misma 20 becarios provenientes Canadá, EE.UU. y nueve países de Latinoamérica, cada uno acompañado de sus respectivo stakeholder.

Representando a la Agencia participó el Director por la Cámara de Comercio Exterior, Ing. Ignacio Porro , como stakeholder para apoyar el proyecto del Lic. Lucio Castro, quien es becario por Argentina e investiga el tema de Logística para pequeñas y medianas empresas. El Ing. Porro expuso sobre Córdoba y explicó cómo se implementaría en la provincia el trabajo que lleva adelante Lucio Castro.

A su vez, ProCórdoba participó en dos grupos de trabajo, cuyas temáticas centrales fueron Economía e Innovación.  La actividad se centró en analizar la incidencia de estas temáticas en los proyectos de investigación. Otros grupos tenían como eje de discusión Energía y Salud Pública.

En el evento se destacó el desarrollo temático de cada uno de los proyectos de investigación. Esto estuvo a cargo de los becarios y algunos temas centrales fueron: energías renovables, cambio climático, contaminación, medicina para centros de salud alejados de localidades urbanas, viviendas para poblados pequeños, etc. Todas estas propuestas podrían ser de interesante implementación en la provincia de Córdoba.