ES | EN
21/06/2018
Programas de  asesoramiento “in company”

Desde Agencia ProCórdoba ponemos a disposición una serie de programas de asistencia personalizada (in company) en comercio exterior para empresas que quieran iniciarse en la actividad exportadora o deseen expandirse hacia nuevos mercados.

De esta manera, con la asistencia de especialistas de nuestra Agencia, otorgamos acompañamiento y transmisión de "know how" para dejar instalado en la empresa un sistema que le permita operar en el ámbito  del comercio exterior en forma independiente y continuada.

Objetivos de los programas:

·Sistematizar o consolidar las exportaciones.

·Diversificar mercados de exportación.

·Mejorar el posicionamiento competitivo internacional.

Metodología de trabajo

·Establecimiento de objetivos acordes a las necesidades de la empresa.

·Asistencia “in company” en consonancia con los objetivos de la firma y su experiencia exportadora.

Los programas a los que puede tener acceso son los siguientes:

*PROGRAMA DE 3 MESES: en este caso el objetivo principal es identificar contactos comerciales, para ello se confecciona una base de datos de potenciales clientes y se realizan los contactos comerciales. Las actividades se desarrollan bajo la supervisión de un ASESOR, que acompaña a la empresa durante todo el proceso.

*PROGRAMA DE 6 MESES: tiene como finalidad alcanzar la apertura comercial de la empresa y consta de dos etapas: 

1. Diagnóstico: se realiza un diagnóstico resumido de la empresa, para trabajar en una agenda de mejores internas y externas vinculadas al comercio exterior. Así  mismo, se analizan los productos potencialmente exportables y se genera el armado de la base de datos de potenciales clientes con el análisis correspondiente de los mercados meta.

2. Ejecución del Plan de Diversificación: a través del inicio de prospección y trabajo de los mercados de corto y mediano plazo, vinculándolo con acciones de promoción comercial y la planificación de una agenda de negocios.

Requisitos: las empresas deberán estar registradas en el Directorio de Oferta Exportable de la provincia de Córdoba. Si su empresa aún no integra el directorio, puede hacerlo haciendo clic aquí siguiendo los pasos que se indican.

*DIVERPYMEX

Este programa es coordinado de manera conjunta con la Fundación Banco Credicoop, consta de un año de duración y se desarrolla en las siguientes etapas:

1. Diagnóstico exportador: en esta primera etapa, se elabora un diagnóstico que abarca todas las áreas de la empresa en forma detallada. A partir del cual, se trabaja en la elaboración de una agenda de mejoras internas y externas necesarias para el comercio exterior.

2. Estudio de potenciales mercados exportadores: se lleva a cabo un análisis de todos los productos que tengan posibilidades de comercializarse a nivel internacional para, seguidamente, armar una base de datos de potenciales clientes y  tomar decisiones respecto de mercados meta.

3. Diseño de una estrategia comercial para abordar los potenciales mercados exportadores: se da inicio a la ejecución de las estrategias de desarrollo de mercado.

Consultas e inscripciones:

E-mail: [email protected] 

E-mail: [email protected]