ES EN PT
Cordoba al Pais
Exportadores de Córdoba

Propósitos

PROPÓSITOS

Para cubrir la creciente demanda de productos por parte de mercados externos, las empresas requieren de políticas que las acompañen en el proceso de exportación. En este sentido, la Agencia ProCórdoba se convierte en un agente facilitador de la internacionalización de las firmas cordobesas cumpliendo con las siguientes líneas de acción:

- Brindar apoyo técnico-operativo en todas las disciplinas y actividades relacionadas al Comercio Internacional. 

- Fortalecer y diversificar los negocios internacionales induciendo a la generación de mayor valor agregado en las exportaciones. 

- Concretar una eficiente internacionalización de las empresas, como así también, la inserción de la oferta económica de la Provincia en los mercados externos. 

- Promover la creación de estrategias asociativas de exportación, con objeto de aumentar la presencia exterior de productos de la Provincia. 

- Capacitar al empresariado, a fin de fortalecer las posibilidades reales de insertarse internacionalmente: incorporando mayor conocimiento sobre su producto, mercados más adecuados y posibilidades más concretas en arribar a los negocios pretendidos. 

- Propiciar la realización de convenios con instituciones nacionales e internacionales de apoyo, a los fines de favorecer la cooperación internacional. 

- Gestionar la instrumentación de políticas públicas activas, como elemento dinamizador que aumente la competitividad de las Pymes en los mercados externos.

Partners ProCordoba