ES | EN
10/04/2014
Reunión Anual y Asamblea General de la RTPO 2014

 

Desde el día 27 al 28 de marzo se llevó a cabo el 6to. Encuentro Anual de la Red Internacional de Organizaciones Regionales de Promoción de Comercio Exterior (RTPO) siendo el anfitrión la Agencia ExportaMinas de Minas Gerais, Brasil. En representación de la Agencia ProCórdoba participó el Lic. Roberto Rossotto -Gerente General- y la Lic. Viviana Arias -Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales-.

La RTPO es una red internacional definida como punto de encuentro para reunir a las áreas provinciales de distintas partes del mundo encargadas de promocionar las exportaciones. ProCórdoba es miembro fundacional de esta Red desde el año 2008; fue anfitrión de la Segunda Reunión Anual en 2009; ejerció la Presidencia e integró el grupo de visibilidad de la red en el período 2010-2011  y, actualmente, es Miembro del Comité Ejecutivo.

 

 

También integran la RTPO entidades de Québec (Canadá); Pennsilvannya (Estados Unidos); Guanajuato (México); Minas Gerais (Brasil); Mendoza (Argentina); Salta (Argentina); Emirato de Dubai (Emiratos Arabes Unidos); Flandes y Valonia (Bélgica); Aquitania, Bretaña y Rhônes Alpes (Francia); Baden-Wurtemberg (Alemania); Cataluña (España); y Emilia Romagna (Italia).

Integrar la RTPO permite desarrollar el fortalecimiento institucional; conocer e intercambiar experiencias y buenas prácticas de los servicios que ofrecen las distintas organizaciones y metodologías de inteligencia comercial. Así como también, facilita el aprovechamiento mutuo de redes de contactos y el acercamiento de sectores productivos de distintas regiones. Además de los objetivos propios de la pertenencia a la Red, la misma actúa como paragua institucional de las relaciones bilaterales que ProCórdoba mantiene con los otros miembros.

 

 

 

Para mayor información y consultas: 

Lic. Viviana Arias

Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales

E-mail: [email protected]

Tel: 4343065/66/67/68  Int.: 400

Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00