ES | EN
19/11/2015
Se estrechan lazos con Holanda y la Unión Europea

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo el seminario “Estrategias comerciales para acceder a Holanda y la Unión Europea”, evento organizado de manera conjunta por el Área de Información  Técnicay Comercial y el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, la Embajada de los Países Bajos y Fundación Exportar, el cual contó con la participación de un nutrido público.

Durante la mañana, los gerentes de la Agencia ProCórdoba recibieron en la institución a miembros de la Embajada de los Países Bajos, de la Agencia de Cooperación de Holanda (CBI) y el representante de Fundación Exportar,  con el objetivo de estrechar lazos y compartir conocimientos.

Luego, con las palabras de bienvenida del Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto, y el agradecimiento de Curijn Marinus Hasselaar, Consejero Económico de la Embajada de los Países Bajos, se dio comienzo al seminario en el subsuelo del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico. Donde Nico Smid y Antonius Willemse, ambos miembros de la Agencia CBI, participaron como únicos capacitadores.

El primer punto abordado fue la presentación del programa del CBI, a cargo de Nico Smid. Luego, Antonius avanzó sobre la temática de Branding y Comunicación desarrollando los siguientes temas: posicionamiento de marca y comunicación efectiva con clientes potenciales. Después, para finalizar, disertó sobre Participación en ferias exponiendo sobre: estrategias de éxito, técnicas de venta, venta bajo presión, pitching sales, la mente del comprador, entre otros.