ES | EN
14/11/2015
Se fortalecen los vínculos con el Sudeste Asiático

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, llevó a cabo el pasado martes 3 de noviembre el Taller “Vínculos Comerciales con el Sudeste Asiático” con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El mismo, se realizó en el marco del programa de vinculación institucional y comercial con el sudeste asiático, que se lleva adelante desde el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales junto al Área de Información Técnica y Comercial. La delegación proveniente del Sudeste Asiático, estuvo integrada por diplomáticas del área comercial de la Embajada de Tailandia, Vietnam y Filipinas.

La Real Embajada de Tailandia fue representada por la Sra. Kaewta Booncharoen, Ministra Consejera y Directora Comercial junto a la Coordinadora Comercial, Rut Poza Vicente.  Desde la Embajada de Vietnam, se recibió a la Sra. Van Nguyen Thi Thanh, Agregada Comercial, y la Sra. María Carmela Teresa A. Cabreira, Segunda Secretaria y Cónsul de la Embajada de Filipinas.

Las diplomáticas en su visita a la Provincia de Córdoba se reunieron con el Secretario de Industria, Pablo De Chiara, para dar a conocer la realidad productiva de la provincia y fomentar nuevos vínculos de cooperación. En dicho encuentro, se contó con la participación del Director de Políticas Industriales, Federico Banchio, el Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto y la Gerente del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias.

Por último, en el marco de EPIAL 2015 –Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria-, las delegaciones se reunieron con las principales referentes de cámaras sectoriales de la provincia de Córdoba: la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara Argentina del Maní, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino de Villa María.