ES | EN
20/10/2016
Tu empresa vuelve al mundo

El pasado 5 y 6 de octubre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacionala través de su división Exportar y la Secretaría de Transformación Productiva, presentó en la ciudad de Córdoba el Programa de Recupero de Exportaciones bajo el lema "Tu Empresa vuelve al mundo".

A partir de esta iniciativa, se prevé la adhesión de 775 empresas de los sectores de autopartes, metalmecánica y maquinaria agrícola, que a nivel local serán coordinadas conjuntamente con nuestra Agencia y la Subsecretaría de Comercio Exterior de Santa Fe. 

La iniciativa parte de un estudio realizado por la Secretaría de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, que indica que entre los años 2010 y 2015 se perdieron exportaciones por más de 22.000 millones de dólares. 



Durante las jornadas las empresas recibieron información sobre los aspectos técnicos del programa y cómo se realizará la implementación a través de los planes sectoriales que lleva adelante Exportar. En esa línea, la Secretaría de Emprendedores y Pymes expuso sobre los principales componentes de la Ley Pyme y las líneas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas. 

También se presentaron las opciones de financiación y prefinanciación para exportadores del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y desde la Secretaría de Comercio se brindó información sobre los distintos regímenes de apoyo para PyMEs e incentivos para el sector autopartista. 

Dejamos a disposición las presentaciones realizadas por los disertantes a través de los archivos que se adjuntan al final de esta nota. ▼

Marco Regulatorio

Programa de Recupero de las Exportaciones

Regímes de Dirección de Exportaciones

Servicios Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

El BICE y sus Productos