ES | EN
27/03/2014
Visita del Gobernador de Kuanza Sul a Córdoba

En el marco de la visita de autoridades del Gobierno de la Provincia de Cuanza Sur  a la Provincia de Córdoba, el día 17 de marzo se llevó a cabo una audiencia con el Sr. Gobernador Dr. José Manuel De la Sota, acompañado por el  Señor Ministro de  Gobierno y Seguridad -Walter Saieg-, Sr. Ministro de Comunicación y   Desarrollo Estratégico - Jorge Lawson- y el Secretario de Integración y Relaciones Internacionales -Herman  Olivero-. Asimismo, se entablaron reuniones con el Sr. Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico -Martín Llaryora- y el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos -Julián López-.

La Agencia ProCórdoba organizó una agenda para los días martes 18 y miércoles 19 de marzo, la cual incluyó una reunión empresarial en el Sheraton Córdoba Hotel. Dicha reunión estuvo encabezada por Eusebio de Brito Teixeira, Gobernador de la Provincia de Cuanza Sur; el Embajador de Angola en Argentina, D.Hermínio Escórcio;  el Sr. Jorge Gleria, Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba SEM y el Sr. Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba SEM.

La reunión contó con la asistencia de alrededor de 60 empresas cordobesas. En esta oportunidad, el Gobernador de la Provincia de Cuanza Sur expuso las virtudes de invertir en su Provincia, destacó las producciones de la región e invitó a los empresarios cordobeses a visitar Angola.  Por su parte, el Embajador de Angola en Argentina invitó a los presentes a tomar contacto con su embajada ante cualquier consulta referida a oportunidades comerciales con ese país.

La agenda también incluyó una visita a la ciudad de Alta Gracia, en la cual se recorrieron las empresas Molagra y Agroindustrias Miller. Posteriormente, la delegación fue recibida por autoridades municipales y se mantuvo una reunión con empresarios altagraciences que aprovecharon la oportunidad para presentar sus productos. La jornada finalizó con una visita guiada en el Museo Casa del Che.

Durante el día 19 de marzo, la Agencia ProCórdoba en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes de la Provincia- AFAMAC-, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA- y la Municipalidad de Las Varillas, organizaron una visita de la delegación de Cuanza Sur a la localidad de Las Varillas. Se realizó un recorrido por la empresa Pauny S.A. y luego se asistió a una conferencia a cargo del Director Eduardo Orecchia de la Estación Experimental Manfredi y del Sr. Mario Bragachini del INTA.

Posteriormente, se dio lugar a un saludo protocolar en Municipalidad de Las Varillas, con la recepción por parte del Sr.Intendente Municipal. La visita fue complementada con una recorrida por una muestra de maquinaria agrícola y agropartes producidas en la Provincia de Córdoba y con la visita a un tambo modelo y sembradíos de maíz y soja.

Asimismo, durante el día jueves 20 de marzo la delegación tuvo una audiencia con el Rector y Decano de la Facultad de Agricultura de la Universidad Católica de Córdoba y posteriormente con el Rector de la Universidad Tecnológica Regional de Córdoba –UTN.

En el transcurso de su estadía también fueron recibidos por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y autoridades de esa casa de estudios.

La visita de esta delegación provincial, que viajo especialmente para conocer Córdoba, permitió mostrar la realidad institucional, productiva y educativa de la Provincia, avizorando altas posibilidades comerciales y de cooperación en distintos ámbitos y entre ambos territorios.