En el marco de la feria se realizó, con resultado récord, la tradicional Ronda de Negocios Nacional e Internacional que tiene como objetivo potenciar las oportunidades de comerciales de los socios tanto en el mercado nacional como en el internacional.
En esta edición participaron 10 operadores internacionales provenientesen su mayoría de Brasil, Perú y también otros países latinoamericanos. Entre ellos, la ronda contó con la participación de CUMMIS INC, VALEO, RR PARTS, EMBRAER, AEL SISTEMAS, TROYA, HAUG PERÚ, TRANSNORDESTINA, FERWAY, VÍA PERMANENTE y SANDVIK. Las empresas pertenecen al sector ferroviario, aeronáutico, de la construcción, autopartista y minero.
La ronda internacional convocó a 130 empresas provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y San Juan.
A diferencia de años anteriores, MetalExpo incorporó una ronda de negocios nacional donde se contempló la posibilidad de realizar negociaciones entre empresas argentinas. Allí asistieron aproximadamente unas cincuenta empresas oferentes, en general del sector metalúrgico. Como demandantes participaron empresas del sector automotriz, mueblería y aviación entre las cuales estuvieron presentes METALFOR, MAINERO, HAUSE MOBEL, LM AMOBLAMIENTOS, MAGNETI MARELLI Y FADEA.
Coordinada por ProCórdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), las rondas de negocios se desarrollaron entre el 22 y 23 de septiembre pasado.