La firma uruguaya Air Class, líder en servicios de transporte de carga aérea, incluyó a Córdoba en su ruta a Santiago de Chile.
De esta manera, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, comenzó a recibir al Boeing 727 proveniente de Montevideo. Esta escala permite la carga de mercadería a los exportadores cordobeses que quieren llegar a la capital chilena y acceder a conexiones internacionales a través de los aeropuertos de Santiago de Chile, Montevideo o Ezeiza, abriendo puertas a destinos en todo el mundo.
Además, esto permite ampliar las posibilidades logísticas, ya que admite importar desde Uruguay mercadería que no puede llegar directamente por limitaciones de fuselaje o conexiones.
Esta nueva ruta de Air Class, que se realiza regularmente los días sábado, es resultado del esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado.
El Gobierno de Córdoba, a través de una iniciativa de la Agencia ProCórdoba, impulsa la Mesa Interinstitucional de Carga Aérea, donde todas las entidades vinculadas al transporte logístico, trabaja para crear nuevas oportunidades, mejorar la competitividad, potenciar el hub aéreo provincial y posicionar la producción de Córdoba en el mundo.