“Es una feria importante y para nosotros es como una escuela viajar a Europa a este tipo de eventos, nos permite desarrolar y mejorar lo que estamos haciendo”, aseguró Roberto Gergolet, de la empresa Gergolet Roberto, una de las que integró la delegación de nueve firmas locales que visitaron Agritechnica.
En cuanto a la relevancia para reafirmar sus contactos, comentó: “Nosotros tenemos dos proveedores que son italianos, de una firma de la cual somos representantes, que fabrican bombas para tanques. Tuvimos reuniones con ellos y eso fue muy positivo”.
A su vez, Gergolet apuntó que la participación en estas misiones permite “volver con resultados, que son innovaciones que uno va a volcando a los productos que viene haciendo desde su empresa”.
Por su parte, Renato Luis Torresan, de la empresa Emo, manifestó que el viaje le permitió analizar “nuevos mercados, nuevos clientes” y destacó la posibilidad de viajar de manera conjunta con otras firmas locales. Sobre esta oportunidad, afirmó: “Es muy positivo porque en líneas generales he viajado con clientes nuestros, además de fomentar una relación más estrecha a veces se pueden generar negocios conjuntos, integrarse más”.
En sintonía con Torresan, Esteban Rodriguez, de la firma Micron Fresar, destacó el marco para afianzar vínculos comerciales: “Nosotros ya tenemos un distribuidor en Alemania, tuve posibilidad de visitarlo y mantener una reunión con él”. Sobre la feria, subrayó: “Llama la atención la dimensión de la muestra, la cantidad de proveedores que están ahí para el sector y la exposición de la maquinaria agrícola”.
Sobre la feria. Agritechnica 2013 se desarrolló del 12 al 16 de noviembre en Hanover, Alemania, y contó con la participación de alrededor de 3.000 expositores de 50 países. Este evento se realiza cada dos años, intercalada con EIMA, la otra gran feria europea de la maquinaria, con sede en Bologna (Italia). Por sus características, representa una de las grandes citas anuales para conocer las últimas innovaciones tecnológicas y tendencias en el sector de la maquinaria agrícola.
Las empresas cordobesas que participaron del evento con la asistencia económica de ProCórdoba son: Metalfor, Akron, Oncativo, TBeH, Maizco, Grosspal, Agrotec, IGB y Gea Gergolet.