Entre los días 4 y 8 de noviembre se realizará la Misión Inversa Argentech 2024, donde cuatro operadores internacionales realizarán recorridos a plantas industriales, visitas a campos y se propiciarán oportunidades de negocios.
En esta oportunidad, las contrapartes que visitarán nuestra Provincia son originarios de Kazajstán, un país es calificado como un destino muy provechoso para la producción de maquinaria agrícola local.
Con esta iniciativa se podrá mostrar a los visitantes extranjeros la capacidad industrial instalada en las plantas que cada empresa tiene, lo que permitirá exponer un importante abanico de máquinas y equipos, lo cual determina un portfolio de oferta exportable muy amplio.
Los visitantes recorrerán firmas emplazadas en la ciudad de Córdoba, Marcos Juárez, Bell Ville, Monte Maíz, Oncativo, Río Tercero y Las Varillas.
Asimismo, las visitas a campo permitirán ver de primera mano, como el la capacidad y la performance de los equipos.
Kasajistán, un destino como oportunidad
Se trata de un país con una economía sólida, con un crecimiento medio del PIB superior al 6% en los últimos 20 años. Cuenta con la presencia de abundantes recursos naturales, geopolíticamente ubicado en el corazón de Asia Central, en la Ruta de la Seda entre Europa y el Lejano Oriente.
Este país tiene como uno de los principales centros agrícolas del continente euroasiático y para lograrlo es necesaria una transición gradual de la producción primaria a productos agrícolas de alto valor agregado.
En esta dirección, procuran avanzar hacia el desarrollo del complejo agroindustrial, el fortalecimiento de la capacidad productiva para lograr economías de escala, la actualización y renovación de la maquinaria agrícola y la aplicación de soluciones innovadoras y tecnologías agrícolas modernas.
El Grupo Argentech
Desde hace varios años, Agencia ProCórdoba trabaja junto al sector de maquinaria agrícola, representado por AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) en proyectos orientados a la internacionalización de las empresas cordobesas. En este contexto surgió el Grupo Argentech, conformado por nueve firmas de distintas localidades de la provincia, que trabajan en proyectos de asociativismo.
Hace cuatro años el Grupo Argentech organiza misiones inversas, con operadores internacionales de relevancia para el sector.