La delegación contó con el apoyo del Consulado Argentino para la gestión de las agendas de trabajo que incluyó reuniones institucionales de participación conjunta para las empresas.Cabe destacar que las empresas del sector alimentos – Panificadora del Pilar SRL y Dulces ORIETA – mantuvieron cinco reuniones con los gerentes de compras de las cadenas más grandes de supermercado de Curitiba y el Estado de Paraná:MERCADO ANGELONI, MERCADO CONDOR, MERCADO JACOMAR, MERCADO MUFFATO Y PANADERIA SAIN GERMAIN.
En el encuentro de la Asociación Paranaense de Supermercados (APRAS) la delegación de empresas locales y las autoridades consulares – Sr. Nazareno Ayala, Cónsul Adjunto en Curitiba y Bruna Kaston, integrante de la Secretaria Comercial del mismo Consulado– recibieron información de la asociación y de MERCOSUPER, una de las ferias más importante del Estado de Paraná porque reúne a empresas integrantes de los diferentes rubros y sectores comprendidos en el supermercadismo (alimentos, panificación, congelados, etc.) Al mismo tiempo, también participan del evento redes de cooperativas, representaciones de otros países y se realiza una ronda de negocios con entrevistas concertadas entre proveedores y demandantes.
A su vez, la delegación mantuvo un encuentro con AGIMPAR (Agencia de Internacionalización de Paraná).Durante el encuentro, la delegación recibió información de las actividades, la misión y objetivos de la Institución de referencia.
Asimismo, la coordinadora que acompañó a las empresas cordobesas, Lic. Alejandra Nazar, mantuvo una reunión con el Cónsul Vivacqua, donde se intercambiaron opiniones e ideas para potenciar el trabajo en este Estado. El Cónsul explicó la diversidad de posibilidades que para las empresas de Córdoba y Argentina ofrece el Estado de Paraná, por el crecimiento exponencial del mismo, sumado a lo cual por la similitud de idiosincrasia, cultura y complementariedad productiva.
A partir de esa reunión se delimitó que entre los sectores que hoy se detectan con fuertes posibilidades de inserción comercial en el Estado de Paraná, el Cónsul Vivacqua citó: tecnología de punta (para la fabricación de aviones, por ejemplo) y cervezas (artesanales, por ejemplo, dada la gran oferta de vino, y teniendo en cuenta que para los países del MERCOSUR la cerveza ingresa con el tratamiento de bebidas y alimentos, a diferencia de las cervezas provenientes de Europa, que ingresan como bebidas alcohólicas con un arancel superior, representando esto una ventaja competitiva a favor de nuestras economías locales).