El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara dejó su mensaje en la entrega de los Premios "Córdoba al Mundo 2024", que se realizó en el Museo Metropolitado de Arte Urbano de la ciudad de Córdoba.
Ante un auditorio conformado por dirigentes empresariales, empresarios, funcionarios provinciales, representantes de cuerpos consulares y universitarios, el funcionario destacó que "La provincia de Córdoba hoy, con la Agencia ProCórdoba, debe ser el único organismo público que está acompañando el desarrollo de las exportaciones en el país, de la misma forma que lo venía haciendo".
"En mayo del 2024, el gobernador puso en marcha todos los programas de la Agencia, le puso un presupuesto de 600 millones y salimos a ver de qué manera lo íbamos a llevar adelante. Promediando el año, vamos a terminar ejecutando 72 misiones", agregó De Chiara.
"Claramente hay un apoyo político, - continuó el funcionario -. Hay un Gobernador que está enfocado en promover y estimular las deportaciones en la provincia de Córdoba."
El presidente de ProCórdoba indicó que durante este año impactaron en 3.900 pymes en toda la provincia de Córdoba: "allí pudimos generar impacto de financiamiento, de cursos de capacitación. Queremos más empresas exportadoras, queremos más valor cordobés en el mundo", agregó.
De Chiara destacó, además, la decisión de que la Provincia cuente con espacios propios en las principales Ferias del mundo, como ocurrió en la SIAL de París: "Pequeñas empresas pudieron concretar negocios gracias a que tenían un lugar, una mesa, que le habían dado a la provincia de Córdoba, y que podían recibir a sus clientes. Ese es el salto que estamos buscando, generar más valor, no solamente llevar gente de viaje, sino generarles buenas agendas, buenos contactos y espacio para que puedan desarrollar su negocio".
"Ese es el objetivo que nos hemos puesto- continuó - y ese es el objetivo que estamos compartiendo con ustedes. Esto está combinado con el esfuerzo empresario, con las cámaras empresariales, que es la manera en la que nosotros los cordobeses sabemos trabajar: apelando a la inteligencia colectiva. Eso es lo que nosotros podemos hacer como Estado. Después, el resto es del sector privado".
Para nosotros, este premio nos ayuda a mostrar, a estimular, a buscar nuevos desafíos, a mejorar cada vez más", concluyó Pablo De Chiara.