• La empresa Congelados Centro abrió un Depósito Fiscal en la ciudad de Córdoba.
• Se trata de un depósito exclusivo para la conservación en frío de producción destinada a exportación/importación.
La empresa Congelados Centro -Granja SRL-, con más de 30 años de trayectoria en almacenamiento, distribución y logística de productos congelados y refrigerados, abrió un Depósito Fiscal ubicado en Av. Las Malvinas 8847 en la Ciudad de Córdoba.
El Presidente de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Jorge Marcotegui, participó en una reunión donde Carlos Balzano y Eduardo López, Presidente y Socio Gerente de la firma respectivamente, dieron detalles del emprendimiento.
Estuvieron presentes también, el Director Regional de Aduana Centra, Pablo D'Errico; el Administrador de la Aduana Central, Sergio De Zan; el Director Ejecutivo y Gerente del Depósito Fiscal CaCEC, Carlos Pelliza y Marcos Pérez López, respectivamente.
En la ocasión, Marcotegui destacó: "Contar con una infraestructura de estas características es un valor a destacar para las PyMEs cordobesas que proyectan crecer en la exportación".
Por su parte, Balzano agradeció el apoyo de ProCórdoba, de CaCEC y de las autoridades de la Aduana, para visibilizar la actividad que se está poniendo en marcha con este emprendimiento. "Es el primer depósito fiscal del centro del país para productos congelados y refrigerados. Esto significa una oportunidad de ahorro de costos y tiempos para las PyMEs de realizar consolidaciones de exportación con mayor agilidad, frecuencia y mejores costos logísticos".
Pablo D'Errico remarcó el potencial del Depósito, sobre todo por la ubicación estratégica y la sinergia que se forja con los demás actores del comercio internacional y Carlos Pelliza sostuvo que las PyMEs "necesitan de este tipo de servicio como el que aquí se brinda, de calidad, con optimización en los costos".
Luego del encuentro, se realizó una recorrida por las instalaciones de la empresa.
Sobre Congelados Centro - Granja SRL
Cuenta con un centro de distribución en un predio de 12 hectáreas, con una capacidad de almacenamiento de 16.000 pallets distribuidos en 14 cámaras de diferentes dimensiones, todas preparadas para almacenar productos congelados hasta -24°C. Posee además tres túneles estáticos para congelar alimentos hasta -40°C.
La empresa dispone de servicio permanente del SENASA y ha sido habilitada para almacenamiento de carnes bovina, porcina y aves con destino de exportación a China. Opera con flota propia de camiones con equipo térmico para realizar servicio de distribución de más de 20 empresas en toda la provincia de Córdoba a cadenas de supermercados nacionales, provinciales mayoristas y distribuidores.