- El encuentro permitió a los empresarios cordobeses profundizar lazos comerciales con los representantes de Brasil.
- La provincia de Córdoba busca fomentar la colocación de los productos de las empresas cordobesas en los mercados internacionales.
El gobernador Martín Llaryora se reunió en la Casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, con representantes del grupo exportador cordobés «Sensaciones Queseras» y su par brasilero «Mundialmix».
El encuentro permitió a los empresarios cordobeses profundizar lazos comerciales con los representantes de Brasil, con el objetivo fomentar la inserción de productos lácteos de nuestra provincia en el vecino país.
La Agencia ProCórdoba estuvo a cargo de la organización de la reunión. Su titular, Pablo de Chiara, explicó que por instrucciones del gobernador Martín Llaryora, esta gestión fomentará la colocación de los productos de las empresas cordobesas en los mercados internacionales, con el objetivo de consolidar la oferta exportable de la provincia de Córdoba.
La reunión es un claro ejemplo del interés de los empresarios cordobeses de generar nuevas oportunidades de negocios en el mercado exterior y, de ese modo, poder elevar el volumen de sus exportaciones.
Sensaciones Queseras, creado en el marco de un programa de ProCórdoba, es uno de los principales grupos exportadores de productos lácteos de América Latina, conformado por industrias solidarias y sustentables.
Desde su página web, se informa que el grupo de empresas tiene una capacidad de procesar 300.000 litros de leche diarios y transformarlos en los más distinguidos y sabrosos quesos de características italianas, francesas, argentinos y exclusivos con registros propios.
Del grupo Sensaciones Queseras estuvieron presentes representantes de la empresa Capilla del Señor S.A., Álvaro Ugartemendia, de la empresa Savaz S.R.L., Nahuel Vázquez y el coordinador del grupo, Ricardo Farias.