ES | EN
15/12/2005

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA- es un organismo dependiente del Gobierno del Japón, que ejecuta los programas de cooperación técnica y económica, determinados por el Gobierno Japonés, en base a los requerimientos de los países que están en vías de desarrollo.

En Argentina, ejecuta dichos programas en base al Convenio de Cooperación Técnica firmado entre ambos gobiernos en el año 1979, y del Acuerdo de Migraciones firmado en el año 1961.

El objetivo básico de las actividades de JICA es desarrollar los recursos humanos para contribuir en el progreso de los países en vías de desarrollo. Con esta idea básica, acepta Becarios de los países en vías de desarrollo y también envía a los Expertos y a los Voluntarios para la Cooperación con el Extranjero.

JICA también suministra equipos y materiales para el mejoramiento tecnológico, envía misiones de expertos para realizar diversos estudios de desarrollo, y administra los programas de cooperación financiera no reembolsable para la construcción de hospitales, escuelas e institutos de investigación.

Para más detalles, consultar la página web de JICA