ES | EN
06/07/2017
Empresa cordobesa “Hongos & Funghi” es premiada internacionalmente

La Agencia ProCórdoba trabaja mancomunadamente junto al empresariado cordobés apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en su proceso exportador, promocionando y posicionando las mismas en los principales mercados internacionales.

A partir de esto, tenemos el agrado de destacar a la empresa Hongos & Funghi que ha sido homenajeada por segundo año consecutivo con el importante reconocimiento de carácter internacional “The Winner”, premio otorgado por la Revista Top International Business, que reúne a líderes de negocios y empresas con notable reputación empresarial y responsabilidad social y ambiental.

Hongos & Funghi ha participado, junto a ProCórdoba, en distintas ferias y misiones, tales como Expo Milano en la ciudad de Milán, Italia. Al mismo tiempo, a través del Programa IntraNacional, la empresa tuvo la oportunidad de exponer sus productos y de participar de la ronda de negocios en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación en la ciudad de Rosario. (FIAR 2017)

Fabio Balest, representante de la firma de Villa General Belgrano, Valle de Calamuchita, Córdoba, nos comentaba:

Estamos muy contentos, es la segunda vez que recibimos tan significativo premio por la Revista Top International Business. Nos enorgullece recibir un reconocimiento por el esmero que realizamos diariamente. Nuestro objetivo es lograr un producto de excelencia y ser reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Balest, continuó: “apostamos a un desarrollo sustentable, necesitamos de la naturaleza, de los recursos naturales, y los respetamos. Le damos mucha importancia a la capacitación de nuestros recolectores, quienes son el primer eslabón del sistema productivo. Actualmente, contamos con más de 100 empleados en Córdoba y en la Patagonia”. Fabio Balest, concluyó: “detrás de Hongos y Funghi, hay un fuerte compromiso social que se ve reflejado en el incentivo de las economías rurales, ya que nuestros recolectores son personas que habitan distintos parajes de las sierras de Córdoba y el bosque andino patagónico. Agradecemos el apoyo y profesionalismo con el que trabaja ProCórdoba, quienes nos brindan posibilidades reales de insertarnos en mercados internacionales.”

La empresa del sur cordobés trabaja en la comercialización de cinco especies de hongos de bosques de Argentina y la elaboración de subproductos de calidad Premium. Actualmente, exportan regularmente a los mercados uruguayo y suizo. 

En búsqueda de ampliar su mercado, trabajan con ProCórdoba y han participado de ferias nacionales e internacionales, haciendo hincapié en la importancia de las Rondas de Negocios organizadas por la Agencia.