ES | EN
18/08/2015

La Agencia ProCórdoba, a los fines de contribuir en consolidar  la cultura exportadora, brinda la posibilidad de llevar a cabo Prácticas Preprofesionales, tanto para estudiantes de instituciones nacionales como extranjeras.

El desarrollo de estas prácticas, tiene como  objetivo general validar los aprendizajes académicos para que los estudiantes implicados tengan la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que se sólo pueden ser alcanzados en el contexto laboral.

 Requisitos y pasos a seguir 

1. Solicitud: la institución educativa deberá solicitar por escrito la elaboración de un Convenio Marco a la Agencia ProCórdoba, la cual deberá fundamentarse en función de las áreas de competencia de nuestra institución y la especialidad académica.

2. Elaboración del Convenio Marco: una vez aceptada la solicitud, se establecerá en el convenio la reglamentación y modalidad de ejecución de la práctica según la legislación vigente (Pasantías Educativas y la Reglamentación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, según lo establecido en la Ley 26427 -Decreto Nº 131-Resolución Nº 1). El mismo, deberá estar suscripto por las máximas autoridades de ambas instituciones.

3. Convenio Individual: luego de haber elaborado el Convenio Marco se procederá a elaborar el Convenio Individual, el cual deberá contener información personal, determinación del área de trabajo, datos del tutor designado, días y horarios en los cuales se desarrollarán  las tareas y la cantidad de horas a cumplimentar. Este documento, deberá suscribirse por autoridades de ambas instituciones y por el preprofesional. 

El alumno podrá desarrollar sus prácticas en las siguientes áreas:

Instituciones académicas vinculadas

Para mayor información y consultas: