ES | EN
10/04/2024
La Animación cordobesa se consolida en mercados internacionales

  • Se desarrolla en Córdoba una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de Proyectos de Cortometrajes y Series de Animación (APA LAB).
  • Se realizan diversas actividades, un Laboratorio de Desarrollo de Proyectos y rondas de negocios con operadores de Argentina, México, Chile y Colombia.
  • Los integrantes de esta misión inversa, gestionada por la Asociación de Productoras de Animación de Córdoba con ProCórdoba, podrán conocer esta gran plataforma que expone la producción cordobesa de la industria de la animación.

Comenzó la quinta edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de Proyectos de Cortometrajes y Series de Animación con foco en la producción de contenidos audiovisuales (APA LAB).

En esta oportunidad participan operadores de Argentina, Chile, México y Colombia, interesados en el trabajo que realizan talentos cordobeses en este rubro. Se prevé la realización de rondas de negocios (speed dates) entre creadores y productores cordobeses con otros productores, directores, responsables de señales de TV, distribuidores, plataformas e invitados.

Vale destacar que empresas cordobesas de la industria de animación alcanzaron mercados en el exterior tras su participación en ediciones anteriores de APA LAB. En cada encuentro de este tipo se realizan más de 105 reuniones B2B y en 2024 se prevé la participación de 65 empresas en las actividades presenciales y virtuales previstas.

En el acto de apertura participaron el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara y su par de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, junto a las autoridades de la Asociación Productores Animación Córdoba (APA), organizadora del evento.

En esa oportunidad, el titular de ProCórdoba señaló: "Córdoba sigue apostando a la cultura. El Gobernador Martín Llaryora nos pidió que sigamos apostando fuerte a la creatividad, a la innovación, a la cultura, porque entendemos que eso es la base de nuestra sociedad y, además, tenemos los talentos necesarios".

"El Gobernador también nos pidió que sigamos acompañando a estos sectores, porque son los que manifiestan ese espíritu que tenemos en Córdoba de seguir para adelante y seguir empujando", concluyó Pablo De Chiara

Cabe agregar que la Agencia ProCórdoba participó en la gestión de esta misión inversa, que se concretó con aportes del Consejo Federal de Inversiones

Que habrá en APA LAB 2024

Desde el 9 al 13 de abril, se desarrollará la Misión Comercial Inversa "APA LAB 2024" que tendrá foco en la producción de contenidos, formación de profesionales, y fortalecimiento de proyectos; consiste en ofrecer a los proyectos cordobeses tutorías personalizadas (mentorías), sesiones de pitching competitivo junto a una entrega de premios a proyectos seleccionados por los mercados internacionales más importantes de la Industria de la animación. Esta quinta edición de APA LAB, también contempla muestras, encuentros y talleres.

Se presenta como una gran plataforma para mostrar la producción cordobesa, destinado a productores, autores, estudiantes y profesionales de la Industria de la animación.

Esta edición de APA LAB contará con instancias de formación: clases magistrales, estudios de caso y workshops; promueve espacios de networking y reuniones entre participantes y expertos nacionales e internacionales.

El Laboratorio ofrece a los proyectos seleccionados tutorías personalizadas y sesiones de pitching competitivo con premios otorgados por los mercados internacionales más importantes de la Industria de la animación.