ES | EN
21/03/2018
Programa de Desarrollo Exportador de Autopartes

Desde el área de Información Técnica y Comercial se informa que, a través del Servicio de Inteligencia Comercial, se pone a disposición de empresarios del sector el Programa de Desarrollo Exportador de Autopartes (PDE Autopartes) coordinado en forma conjunta con la Comisión Autopartista de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba. 


El mismo, está destinado a empresas del sector, o afines, radicadas en la provincia de Córdoba. Para inscribirse en el programa, dichas firmas deberán estar registradas en el Directorio de Oferta Exportable de la provincia de Córdoba (www.exportadoresdecordoba.com). Si la empresa aún forma parte del Directorio, puede hacerlo completando los datos que se solicitan haciendo clic aquí  


El programa cuenta con los siguientes objetivos:

-Suministrar información relevada con los mercados de Latinoamérica con mayor potencialidad para el sector.

-Proveer recomendaciones y modelos de internacionalización que eviten fracasos o mayores riesgos en cada proyecto.

-Mejorar la competitividad exportadora, principalmente de las PyMEs.

-Articular servicios que estén a disposición de proyectos empresariales de exportación.

-Crear fortalezas exportadoras entre la cadena de valor del sector de Autopartes.

-Buscar y fomentar la diversificación productiva del sector.

Los países seleccionados para este estudio, basados en su potencial importador fueron Colombia, Chile, Bolivia y Uruguay. Para la selección se tomaron en cuenta variables de coyuntura y sectoriales, que incluyeron facilidad para hacer negocios, sumados a una misión exploratoria realizada por parte del equipo del Servicio de Inteligencia Comercial para detectar demandas específicas.

Las empresas que deseen acceder al programa, podrán inscribirse y/o realizar consultas a través de las siguientes vías de contacto:

Claudia Crisistelli

Tel.: (0351) 4343066 int. 607

E-mail: [email protected] / [email protected]